La vida establecida funciona bajo las órdenes hegemónicas del hemisferio cerebral izquierdo, y reprime la expresión y utilización del hemisferio cerebral derecho.
El Izquierdo es un centro de conciencia que funciona a velocidad beta (es un peón) y conecta con la realidad exterior. Es analítico, lógico, racional, masculino, verbal y lineal. Calcula, saca fotos, compara, selecciona, categoriza, organiza y estructura. Es incapaz de generar nuevas ideas. Desconfía y no escucha.
El derecho es un centro de conciencia que funciona a velocidad alfa (es un Ferrari) y conecta con la realidad interior. Es intuitivo, artístico, emocional, femenino, instantáneo, musical y espacial. Ve imágenes y películas y deduce. Es la fuente de inspiración y sugestión. Es gestáltico, por lo tanto comprende el sentido. Es capaz de descubrir lo nuevo y revolucionario y crear el futuro. Es un radar de alcance infinito y multidimensional que sabe por sintonía. Emite vagas sensaciones, no puede explicar su complejidad y generalmente contempla frustrado el futuro desastre.
Por el acceso subconsciente podemos llegar a la unificación cerebral, para alcanzar una superconciencia libre y creadora.
Si solo recibimos la frecuencia de la conciencia social entonces el cerebro permanecerá dormido y la mente cerrada. Es la forma de mantener la esclavitud y desconocer la felicidad.
La única razón por la que una persona no es un genio es porque no se ha permitido jugar con pensamientos ilimitados mientras todos los rechazaban. El genio es quien se aventura a lo desconocido. Mientras solo aceptemos los pensamientos limitados que nos han inculcado nunca despertaremos nuestro cerebro. Por el contrario, cuanto mas deseemos experimentar superconciencia, recibiremos cada vez mas, frecuencias mas altas de pensamiento.
Lic. Mariana Bérgamo
Ciudad Sathya
Arte & Ciencia de la Evolución